sábado, 5 de octubre de 2013

Reafirmando su superioridad



FINAL DE LA SUPERCOPA ENDESA


FC BARCELONA – REAL MADRID


Tras el magnífico telonero que ha resultado el concurso de triples con victoria de un joven estudiante incluida – que puede tener diversas lecturas- llega el momento de la verdad. Primer asalto de la liga bipolar. ¡Toca disfrutar!


Quintetos habituales de ambos conjuntos. El Barca empieza como le gusta, con balones interiores. El Madrid hace lo propio buscando a Mirotic, con superioridad física sobre Nachbar. El montenegrino muy protagonista. El Madrid ha empezado fuerte en el rebote ofensivo. Darden es de mucha ayuda en esta faceta. Intercambio de canastas de ambos equipos en el poste bajo. Tomic activo por el Barca y Mirotic por el Madrid además de Darden. Encuentro muy equilibrado, con un equipo respondiendo al otro de la misma forma. Sin embargo la efectividad del Madrid desde más allá de 6,75 empieza a darle las primeras ventajas. Rudy comienza a coger mayor protagonismo. Dos triples y una buena conexión con Bourousis . El Barca empieza a tener problemas para encontrar posiciones cómodas a medida que pasan los minutos. Pascual ordena presión en toda la pista, pero el Madrid la rompe con mucha facilidad. Huertas mantiene al Barca dentro pero con puntos, no con dirección de ninguna clase. Necesita el Barca más velocidad en la circulación de balón.  Los de Pascual sobreviven gracias a su juego interior. Lampe – inmune a los cariñosos pitidos del público- da oxígeno al Barca. La defensa del Madrid ha mejorado mucho respecto a la de la temporada pasada.  El cuarto finaliza con un parcial de 21-29.  Una barbaridad para la que pasa por ser una de las mejores defensas de la liga.

En la reanudación como era de esperar la defensa del Barca ha subido la intensidad y ello les reporta volver a meterse en el partido pese que el Madrid sigue bien, aunque con más dificultades para anotar.  Alrededor del minuto cinco del segundo cuarto, algo que nunca queremos ver en una pista de baloncesto: tras una falta antideportiva de Sada, se ha producido una agresión de Jaycee Carroll, y un conato de pelea. Carroll descalificado por dos antideportivas, mientras que una le cae a Sada. Caro para el Madrid, barato para el Barca. Y mientras tanto Sada sigue en pista. El Madrid ha quedado tocado tras esta algarabía de sucesos.  El partido se está tornando casi violento. Esto puede acabar mal.  Barca se coloca a 4 puntos.  El partido está en un punto que no interesa al Madrid. Los de Laso cuesta abajo, ya ni intentan jugar con velocidad. Sergio Rodríguez sin incidencia der momento. El Madrid suma desde la línea de tiros libres. El Barcelona es castigado por su defensa demasiado dura, pero quizás no todo lo que debería. El Madrid necesita que llegue el descanso. Ha olvidado hacer lo que mejor sabe, y en esa tesitura el Barca es superior. A falta de 1:39 Oleson pone al barca por delante consumando la remontada. Por su parte el Madrid se agarra a Mirotic para sumar. Poco a poco parece ir recuperando el norte.  44-46.  Parcial muy favorable a favor del Barca tras la tangana. Ahora todo empezará casi de cero, salvo por un detalle. Carroll no va a poder participar. Marcelinho y Darden los más valorados de la primera parte.


Las espadas en alto. El encuentro sigue igualado, pero El barca sigue teniendo un problema llamado Mirotic. La defensa del Madrid se está adaptando al nivel de la del barca.  Rudy coge el mando del partido tras un mate espectacular. Está en todas partes, tanto en defensa como en ataque. Su conexión con Bourousis empieza a ser muy interesante. El barca se mantiene gracias al juego al poste, primero de Lampe y después de Tomic. A Llul le toca el pemio. Técnica por una acción absurda sin demasiada mala fe. Ante los problemas de Nachbar para defender a Tomic pascual por fin  opta por poner a Lampe de 4. Ha tardado mucho en tomar esta decisión. Cuando la circulación del Madrid es rápida el barca tiene muchos problemas defensivos. Y eso sucede la mayoría de las veces con Sergio Rodríguez en la pista. No es necesario que anote siempre, pero si que dirija. En los minutos que el Madrid defiende con un mínimo de coherencia el Barca sufre. Necesita mejorar mucho su sistema ofensivo, 56-63.

La magia de Sergio Rodríguez  hace aparición para volver a poner en franquicia al Madrid. A campo abierto El Chacho es imparable. La defensa de los de Laso sube enteros. El Barca grogui. Debe apoyarse en su defensa para volver cuanto antes al partido. Marcelinho empieza a hacer jugar a sus compañeros. Ese es su deber principal, aunque está bien que ayude si el equipo no anota, pero es una opción secundaria.  Su conexión con Tomic vital para los de Pascual. A falta de 6:20 Laso saca a su quinteto más resolutivo. No lo ve claro. Marce tiene el tempo del partido. ¡Cuánto necesita el Barca a este jugador! Es la hora de los líderes. Mirotic puede con Nachbar, que cae eliminado. Antes cayó Lampe. Marce lidera al Barca junto a Tomic. Llul tampoco consigue frenarlo. Tomic realiza la quinta falta en un 2 contra 1 sobre El Chacho. Tapón de Bourousis clave para ganar. A Dorsey se le ha hecho de noche. Una vez más se le ve muy perdido, con muchas dudas de lo que tiene que hacer en cada momento. El Madrid no acaba de cerrar el partido y Papanikolau dispone de una nueva oportunidad, que no consigue aprovechar plenamente. Mirotic cierra el partido definitivamente. Algo justo pues hoy ha sido el mejor jugador sobre la pista, Gran partido de Marcelinho también. Su recuperación podría ser la mejor noticia para el Barca. 79-83



Eduardo Portela entrega el trofeo de MVP de la SuperCopa a Sergio Rodriguez. Ha realizado un buen partido, aunque quizás Mirotic ha sido el mejor hoy. Bourousis lleva una adaptación rápida y positiva. Dará muchas alegrías a su equipo. La parte negativa es Sergio Llul, que una vez más hace evidente la perdida de influencia en el juego blanco. Si lo asume con naturalidad no debería haber ningún problema.


Por parte del Barca debe quedarse con la actuación de Marcelinho y de como se ha producido. Marce necesita el balón el tiempo suficiente para crear, y cuando Navarro está no puede hacerlo. Y esto redunda negativamente en todo el rendimiento global. Sada ha vuelto a demostrar que está sobre pagado, y Dorsey que va a necesitar mucho tiempo para adaptarse, pero aún así no va a llegar a lo que necesita un equipo de este nivel. Nachbar está jugando muy bien, y hoy Lampe ha estado intenso, algo no muy habitual en él. Si sigue en está línea tendrá un sitio de importancia dentro de la plantilla. Aún con todos estas carencias el Barca ha competido bien, y el tiempo puede jugar a su favor. Con la vuelta de los lesionados y una mejor participación de Papanikolau este equipo puede crecer mucho, y aspirar a títulos importantes esta temporada. Pero a día de hoy continua siendo inferior a su máximo rival en la liga Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?