viernes, 16 de febrero de 2018

Jokic, fundamentos e inteligencia exquisita!!!

Me encanta este jugador. Es uno de los pocos que me hacen salirme de mi costumbre de fijarme casi exclusivamente en la táctica colectiva, y fijarme en su equipo por el mero de hecho de seguir su evolución - el otro es Giannis Antetokoumpo-. Jokic es un jugador excelente, algo atípico de ver en el baloncesto profesional, dado que no cuenta con un físico exuberante, incluso ha tenido algún problema para mantener un peso adecuado para su desempeño como jugador, sobre todo en su adolescencia, donde era un verdadero adicto a la Coca-Cola y no quería ver a las verduras y a la comida sana ni en fotografía. Poco a poco fue modelando su cuerpo e introduciendo el gimnasio y las pesas en su rutina diaria. Si no lo hubiese hecho, nunca hubiese llegado a ser profesional en nuestro deporte.


Una técnica exquisita, una amplía versatilidad, una de las IQ más altas de la liga, y una capacidad para el pase asombrosa, recogiendo el testigo como mejor pívot distribuidor de la NBA. Un magnífico producto de la escuela balcánica, máximo exponente europeo en el desarrollo de técnica individual. Su inteligencia en la pista es impresionante, sin contar con un físico dominante, sabe perfectamente que hacer en cada momento, y como llevarlo a cabo, para tener éxito. Verlo en acción es un verdadero clinic de baloncesto, sobre todo para jugadores en formación.


En cierta forma, y aunque Dejan nunca llegó a jugar en la NBA - aunque tuvo varias ofertas-, Jokic me recuerda al gran Bodiroga en su habilidad para aprovechar sus recursos en la pista, su toma de decisiones y su gran inteligencia en la pista. Un verdadero fenómeno al que es imperativo seguir. Merece la pena disfrutar el clip de video, y más para los que no conozcan al jugador como es debido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?