lunes, 11 de marzo de 2013

Golpe de autoridad


72 - Mad-Corc Fuenlabrada (18+24+18+12): Mainoldi (17), Valters (12), Feldeine (10), Cortaberría (13), Kurz (8) -cinco inicial-, Sené (1), Muñoz (3), Colom (5), Vega (3), Sergio Sánchez.

86 - Lagun Aro GBC (21+22+19+24): Papamakarios, Woods (22), Neto (7), Doblas (4), Paunic (12) -cinco inicial-, Salgado (10), Finley (15), Ibekwe (11), Rubio (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.000 espectadores. Todas las aficionadas que acudieron al partido fueron obsequiadas con una flor para celebrar el Día Internacional de la Mujer.



El GBC dio un golpe de autoridad en toda regla. En una cancha maldita, de la que siempre había vuelto de vacío, se impuso con rotundidad, dando muestras de una fé absoluta en su trabajo. Tuvo un rendimiento coral, donde todos los jugadores, en mayor o menor medida, cumplieron con lo que se esperaba de ellos, y supieron tener la paciencia necesaria para cerrar el partido en el momento preciso, en el último acto, que es donde deben cerrarse, sin dar tiempo al rival para reaccionar.

Vencer en este pequeño pabellón no es tarea sencilla. Pasadas visitas así lo atestiguan. Lo más significativo, es que jugándose más el GBC - de haber perdido hubieran dado con pie y medio en la liga LEB- demostró un temple y una entereza extrañas en un equipo que lleva todo el año en puestos de descenso. ¿La respuesta? El equipo cree en lo que hace. Cada semana ajusta determinadas cosas, pequeños detalles. En cada partido se ve la diferencia. Hay un trabajo detrás muy importante. Un trabajo en el que ahora todos creen firmemente.




Perdidas de balón y rebote. Hace un tiempo parecían aspectos sin resolución posible. Una rémora arrastrada desde el inicio de la liga. Ha costado mucho tiempo. Sin embargo, hoy por hoy, tras una serie de partidos teniendo muy pocas perdidas, y ganado la batallas bajo los aros, podría decirse que es un aspecto totalmente corregido, pero que como Sito sabe, en el que hay que continuar trabajando.



Reparto y adjudicación de roles. Ahora están claramente definidos. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer, donde lo tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer. La llegada de Finley ha sido esencial para esto. Gracias a ello, Woods aporta cada día más, y se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Asume la responsabilidad siempre, y selecciona muy bien sus tiros. Su mirada es la de un  asesino silencioso. Así, sí, amigo Woods.


El tempo del partido por fin del GBC.  Tras varios partidos, en los que nuestros bases no acababan de funcionar bien, ayer se reivindicaron. Lo fácil sería alabar el gran partido de Salgado en el último cuarto donde su dirección y acierto destrozó al Fuenlabrada, pero Neto también estuvo muy bien. No sólo atrás sino dirigió bien al equipo, cumpliendo con la gran calidad que atesora. Ambos basen fueron una pesadilla para el Fuenlabrada. Necesitaba el GBC que volviesen por sus fueros, y lo hicieron en el partido más importante. Para llevar la nave a buen puerto necesitamos que sigan en esta línea.



Ibewke y Rubio. Otro partido en el que van mejorando sus prestaciones. Mejor el nigeriano una vez más, pero Guille también cumplió, y queda confirmar que va a más, sobre todo cuando el GBC tenga enfrente a equipos más sólidos dentro. Los dos últimos rivales han demostrado ser extremadamente blandos abajo. Hay que ver a ambos ante rivales de entidad, que confirmen la mejoría que apuntan.
Sin embargo fue muy satisfactorio ver a Ibewke haciendo daño donde es más letal. No en el poste bajo, no abierto a 4-5 metros. Jugando el pick & roll frontal, una circunstancia que Salgado domina hasta con los ojos cerrados. Deben seguir trabajando esto en los entrenamientos. Y seguro que lo harán.

Un vistazo al futuro. El GBC sin duda cotiza al alza. La situación sigue siendo complicada. Pero el estado de forma es bueno, y sin duda otros equipos no muy lejanos en la tabla clasificatoria han tomado nota de ello. El camino es el adecuado, y harían bien en recordar, que la gran victoria viene cimentada tanto en la ofensiva, como en la excelente defensa en el último cuarto. En este acto el GBC, sólo permitió al Fuenlabrada anotar 12 puntos, para un total de 72. Con estas cifras, los partidos pueden resolverse sin tantos apuros. Jugar posesiones cortas, y un ataque dinámico no está en absoluto reñido con realizar una defensa dura y sin fisuras. De hecho es esa la clave del éxito. Ayer lo vimos en este último cuarto sobre todo. Tocar ser más contundentes durante todo el partido. Seguro que nuestros chicos trabajaran en ello con firmeza.

AUPA GBC!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?