domingo, 13 de febrero de 2011

BARCA - BASKONIA


¿Qué equipo puede parar a los de Xavi Pascual? Desde luego, un Baskonia en un momento bajo de forma no está capacitado para hacerlo. Los azulgrana, comandados por un imparable Navarro fueron un martillo pilón a lo largo del encuentro, y los vitorianos aguantaron la tempestad todo lo que pudieron.

El encuentro comienza con San Eme buscando una penetración hacía el aro blaugrana, sin éxito. Esta serie una constante a lo largo del partido. La defensa del Barcelona secó por completo al excelente jugador baskonista. Xavi Pascual sabía donde debía incidir para neutralizar el juego de los vascos. El equipo líder de la ACB cargaba fuerte el rebote ofensivo, sabedores de que el Baskonia viene teniendo problemas para asegurar el rebote bajo su aro. El Barca encontraba penetraciones con suma facilidad ante una defensa baskonista muy inconsistente. Ivanovic pronto se ve obligado a pedir un TM, pues el marcador señalaba un poco halagüeño 8-2. Tras el tiempo muerto el Baskonia mejoró algo en ataque, pero continuó ofreciendo una endeblez defensiva desesperante para el entrenador croata. Marcelinho es el único que supera a su rival con cierta facilidad, pero su superioridad en este aspecto sobre Ricky Rubio no le otorga ninguna ventaja a su equipo, pues el Barca tiene maniatados al resto de sus compañeros. Las rotaciones del Barca mantienen el nivel de los titulares e incluso lo incrementan. Sada firma una asistencia de lujo a N´Dong , que recibe un pase por la espalda del base catalán. Navarro se muestra imparable para los defensores del Baskonia, y sólo un triple de Pau Ribas rompe la sequía anotadora del Baskonia. 21-11.


El segundo cuarto continúa con la gran defensa del Barcelona, que obliga al Baskonia a mover el balón muy por detrás de la línea de 6,75. Una defensa de libro. Baskonia poco a poco va ajustando mejor su ataque, y Batista anota la primera canasta del segundo cuarto. El Barca parece algo espeso en ataque, y una mejoría defensiva del equipo de Ivanovic permite al Baskonia tomar un poco de aire. David Logan encadena varías canastas espectaculares en acciones individuales, y Bjelica tiene unos minutos inspirados, que permiten al Baskonia acercarse al equipo de Pascual. Navarro vuelve a la pista. Asistimos a unos minutos pletóricos de acierto en ambos conjuntos. Logan anota de 3 tras recibir un bloqueo de Teletovic. Navarro vuelve a anotar en una posición acrobática, a lo que Logan responde con otra penetración. ¡Stanko Barac sorprende realizando una gran canasta a aro pasado! Bjelica pone al Baskonia a tan sólo un punto. Xavi Pascual finalmente pide un TM para reconducir la situación. El parcial es de 7-16. La defensa del Barcelona se había relajado un poco después de los inicios del segundo cuarto. Logan vuelve a anotar en otra acción de uno contra uno. Sin embargo la defensa del Barca empieza a funcionar de nuevo. Grimau finaliza un contra ataque con una acción de mucho mérito. En los siguientes minutos se sucede un intercambio de canastas, con el que Xavi Pascual no parece muy satisfecho. Navarro vuelve a encestar en otra penetración. Logan 2+1 sobre Kosta Perovic. Triple de Navarro. Conexión entre Barac y Bjelica. El cuarto finaliza con una gran asistencia de Navarro para Perovic. 39-36. Navarro y Logan muy destacados en anotación.


El tercer cuarto comienza con una canasta de Bjelica, que sitúa al Baskonia a tan sólo un punto. Los de Dusko tratan desesperadamente de cerrar su zona, pues Perovic les está haciendo mucho daño. Navarro les castiga desde la línea de 6,75. Al internacional no se le puede dejar libre de marca. Alle-hoop entre Ricky y Fran. Marcelinho acude al rescate del Baskonia. Anota primero y después asiste. Supera a Ricky y deja sólo a Barac, al que Fran tiene que hacerle falta. Sada sale a pista, para defender a Marcelinho. El brasileño es muy superior a Ricky. San Eme pasa totalmente desapercibido, tanto jugando de dos como de tres. Marcelinho tiene más problemas con la defensa de Sada, pero continúa encontrando a Barac en la media distancia. La zona del Barcelona está cerrada para los de Ivanovic. Anderson comienza un festival anotador impresionante. Anota desde todas las posiciones, e incluso proporciona a Perovic un 2+1. El cuarto finaliza con un palmeo de un Anderson on fire. De un marcador de 44-43 se ha pasado a un 62-49. El Barca, un ciclón.

El cuarto cuarto comienza con un esperanzador triple de Logan. La alegría duro pocos instantes, ya que Ricky lo imita desde la esquina al aprovechar el desajuste creado por la ayuda que recibe el defensor de Perovic. La defensa del Barca alcanza cotas sublimes. Baskonia se ahoga. Oleson anota una gran canasta inmediatamente contestada por Anderson con un palmeo. Oleson vuelve a anotar un triple. Muy activo el de Alaska. A falta de 6:45 el marcador señala 69-57, pero no da la sensación de que el equipo de Ivanovic pudiese dar la vuelta al partido. Baskonia prueba una defensa alternativa y pasa a una zona 3-2, pero Morris la castiga anotando de tres desde la esquina. En el siguiente ataque el americano vuelve a anotar de tres. El Barcelona parece una apisonadora. ¡Navarro convierte un 3+1! ¿Alguien duda de que es el mejor jugador de Europa? La diferencia crece hasta los veinte puntos. 79-59. El partido se rompe definitivamente. La primera canasta de San Eme es un triple a falta de 4:22. Sin embargo, como siempre, el Baskonia nunca se rinde. Sale a relucir el carácter Baskonia. Parcial de 8-0. Navarro vuelve a aparecer. Inconmensurable. 26 puntos. Baskonia – y hoy seguramente cualquier equipo de Europa – impotente. Fin de partido. 92-73.


Una vez más la afición del Baskonia ha estado impresionante. Muy por encima del nivel de su equipo. ¿Quién puede parar al Barca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?