domingo, 13 de febrero de 2011

R.Madrid - Power E. Valencia


Existe un axioma en baloncesto que dice los partidos se ganan desde la defensa. Esta filosofía de juego es compartida tanto por Messina como por Pesic, así que todos esperábamos un partido con fuertes defensas, con pocas oportunidades para el contraataque, y en el que controlar las pérdidas de balón podría resultar clave. Y así fue.

El partido se inicio bajo aquellas premisas, con una gran defensa del Power, incidiendo sobre todo en presión a toda pista, que dificultaba la salida de balón de un Madrid, que tenía muchos problemas para encontrar posiciones cómodas en ataque estático. El conjunto de Messina también realizó una defensa intensa, pero una vez más, dejaba dudas en ambos lados de la pista.
El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros que el primero, si bien Pesic sorprendió otorgándole minutos al recién llegado David Navarro, por mor de las faltas personales de Rafa Martínez. En el Power destacaban el escolta y el serbio Savanovic, que aunque tenía problemas para sacar ventajas en el juego en el poste, hacía mucho daño con su buena mano más allá de la línea de 6,75, y su buen manejo de balón cuando percutía desde fuera hacía dentro. Cook dirigía con acierto al equipo y DeColo desde la posición de 2, rompía la defensa del Madrid en rápidas transiciones. Las ventajas empezaban a ser significativas. La presión en toda cancha de los de Pesic metía en muchos problemas al Madrid, que jugaba bastante precipitado. Sin embargo, como era previsible, acabaron por despertar. Mirotic dejo gotas de su calidad con un impresionante reverso sobre la línea de fondo, y Suarez sostuvo al Madrid durante los siguientes minutos, anotando desde todas las posiciones. A día de hoy es un jugador imprescindible – la decisión de sacarle desde el banquillo es cuando menos cuestionable -, y en su duelo con Claver salió claramente vencedor. El valenciano estuvo errático, y una vez falló en una cita importante. A día de hoy la diferencia entre ambos es ostensible. El Madrid comenzó a salir mejor de la presión que el Power le sometía, gracias a la rapidez en el traslado de balón de Sergio Rodríguez, que aunque estuvo en este periodo bastante impreciso se mostró más acertado que Prigionni en la dirección de equipo una vez más. Un triple de Suarez dejó al Madrid a tan sólo dos puntos. El Madrid cierra la defensa en la zona, ayudado por el nulo partido de Javtokas, y Felipe aparece desde la media distancia para igualar el marcador. No obstante, descuido su circulación de balón, y perdió un balón en media pista que acabo en un espectacular mate de Claver tras asistencia por la espalda de Savanovic. Llul aparece en un partido bastante discreto, anotando desde más allá de la bombilla, pero de nuevo la defensa del Power sube de intensidad, y al Madrid le cuesta mucho encontrar opciones claras. Rafa Martínez anota un triple tras una esplendida finta, dejando el electrónico en 24-30. Velickovic no funcionó en ningún momento jugando de 3, el equipo echaba en falta a Carlos Suarez. Tucker sale a la cancha y anota de tres acotando el marcador, con el defensor pegado a él. Savanovic tiene problemas para superar a Mirotic en el poste bajo. El cuarto acaba con una gran acción de Savanovic sobre la bocina a aro pasado, tras una absurda pérdida de balón del Madrid, que volvió a mostrar poco oficio en la última posesión. 27-35.



El tercer cuarto comienza con un Power más enchufado. Claver y Cook castigan a la defensa madrileña, con un Prigionni con problemas para pasar los bloqueos por detrás. El Madrid se apoya en Suarez para no irse del partido. El Madrid comienza a sacudirse de encima la presión valenciana, y tras cargar el juego sobre el fondo, Suarez aprovecha los espacios para anota un triple desde la esquina. Rafa Martínez responde con otro gran tiro de tres tras otra finta de gran calidad, y Cook vuelve a dar una gran asistencia. El Power resiste los embates del Madrid a duras penas. Su defensa está perdiendo efectividad. Prigionni anota de tres, acercando al Madrid peligrosamente. Unos pasos claros de Tomic dan aire al Power. El croata, una vez más, inestable e irregular. DeColo anota una gran penetración metiéndose prácticamente debajo del cuerpo de su defensor. El partido entra en una fase de equilibrio. Savanovic tiene problemas en el poste bajo, y ya no encuentra tantos espacios en la línea exterior. La defensa del Madrid ha subido su intensidad de forma exponencial. El equipo taronja reanuda su presión en toda pista, buscando recuperar las buenas sensaciones de las que habían disfrutado a lo largo del partido. Tucker castiga la lentitud de Pietrus al quedarse trabado en un bloqueo anotando un triple limpio. El Madrid mueve ahora mucho mejor el balón, gracias a Sergio Rodríguez, que sabe salir de la presión con más acierto que su compañero. Anota además un triple desde la esquina tras hacer una ayuda el Power en el poste bajo, tratando de frenar a Mirotic. El cuarto acaba con 46-48. Las espadas en alto.

El cuarto comienza con un triple de Tucker que coloca al Madrid por primera vez por delante. Llegó a estar 13 puntos abajo al inicio del tercer cuarto. DeColo responde con una gran penetración, y Pesic ordena de nuevo la presión en toda cancha. Sergio Rodríguez sale de ella con bastante facilidad. El Madrid ya no se ahoga en la telaraña defensiva valenciana. Mirotic deja muestras de su calidad, bajando el balón al suelo con gran maestría. Parece un veterano. Savanovic tiene muchos problemas para sujetarle. El Power sigue exhibiendo una buena defensa, pero Suarez la destroza con un tiro de tres, a pesar de estar muy bien defendido. Una vez más el ex estudiantil se muestra decisivo. Mirotic anota de tres ahora, tras recibir una asistencia de Sergio rodríguez, tras invertir con habilidad el balón de lado. Los jóvenes del Madrid resultan imparables para el Power. El Madrid realiza ahora una defensa impecable, ahogando todas las líneas de pase del equipo de Pesic. Sergio Rodríguez supera a la defensa valenciana de nuevo. En campo abierto demuestra ser un jugador de gran nivel. El Power se precipita, tal vez nervioso al ver como se le va un partido que han dominado durante la mayoría de los minutos. Javtokas pierde un balón absurdo, y el Madrid no desaprovecha la ocasión para castigarles. Se sitúa 7 puntos arriba. El Power intenta presionar, pero sin el mismo convencimiento. Sergio rodríguez conecta con Mirotic. Savanovic intenta a la desesperada anotar de tres en dos ataques consecutivos, pero falla. Un alle-hoop entre Llul y Fisher cierra el partido. Sergio R comete su quinta falta, pero el partido ya está sentenciado, y puede recibir la ovación de su público. Cook anota un triple dejando a su equipo a seis puntos. El último gesto de un gran equipo. Mirotic anota una última canasta, mostrando que es un jugador muy inteligente, que dará mucho que hablar. 69-59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?