lunes, 28 de enero de 2013

El peso de las estadísticas




Escribir sobre un evento sin haberlo visto, roza sin duda, lo pretencioso. No tuve más remedio que seguirlo por la jornada virtual desde mi móvil. Desde fuera saco varias conclusiones. El GBC empieza mejor el partido, pero poco a poco Estudiantes entra en el partido, y va imponiéndose lenta, pero seguramente. El equipo madrileño parece que puede marcharse en cualquier momento, pero el GBC no se arredra, y desde aquí hasta el final del partido lucha por no perder comba.

Ya conocemos como acabo. Sin embargo hay varias cosas que llaman la atención:

- La misión principal en tareas defensivas era sujetar a Carl English y a German Gabriel. Bien con el segundo, insuficiente con el primero. Lo grave no es la cantidad de puntos anotados, sino que el canadiense lo hizo con buenos porcentajes.

- Rebote defensivo. ¡El Estudiantes atrapó 21 rechaces! Un dato sin duda escalofriante. Una vez más asignatura pendiente.

- Perdidas de balón. Aunque se perdieron más balones que nuestro rival, el dato en esta ocasión no fue muy sangrante. Una línea que debe seguirse.

- Buen porcentaje de tiro de dos. Aparentemente se cuido mejor de la posesión y se seleccionaron mejores tiros.

- Sin noticias de Guille Rubio. Poca o escasa aportación. Un verdadero lastre.

- En el otro lado está Paunic. Intenso y esta vez aportando en ataque. Un acierto su incorporación.

- El GBC necesita a Neto. Aunque pudo resentirse su aportación debido a las faltas personales, puede y debe aportar tanto adelante como atrás.




El +/-

Sin ser muy amante de las estadísticas esta es de las pocas que es de mi agrado. Algo más dura de lo que parece, ya que a ir más tiempo a remolque que por delante, es difícil valorar positivamente. Aún así sólo tres jugadores lo hicieron. Salgado, Dani Díez, Y Paunic. Así es muy complicado.

Que alguien me lo explique.

Que alguien me ilustre por favor. Quisiera saber de ciertas diferencias de criterio alarmantes. Se vieron tintes de alevosía - aunque no de nocturnidad- por parte del trío arbitral. Faltas dudosas, faltas claras que no convenía señalar. Rocambolesco. Afortunadamente parece que acertaron con la canasta del pelocho Nogueira. Sin embargo, esas situaciones siempre deben revisarse, de forma inexcusable. Es lo que dicta el reglamento, y con hacer esto no se falta al respeto a un equipo crispado de por si.

Mirando al futuro.



La situación cada día es más delicada. No sumamos, los rivales si lo hacen, y la salvación cada día está más cara. Aparte de algún movimiento en la plantilla necesario, desde la voz del aficionado, principalmente pedimos...

RENDIRSE NUNCA, RETROCEDER JAMÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?