lunes, 17 de enero de 2011

Cuando te roban la cartera...se te queda cara de tonto!



A todos los asistentes a la remozada plaza de toros de Illumbe - o San Sebastián Arena 2.016 si así lo prefieren sus señorías - se nos quedo esta cara en mayor o menor medida. Una vez más el GBC fue juzgado de forma injusta, y vilipendiado sin ningún tipo de rubor. Es la enésima vez. Lo más sonrojante es que te atraquen de semejante manera en tu propia casa. Habría que preguntarse si la ACB no nos quiere en su liga, o conocer al menos por que nos persigue el colectivo arbitral con una furia tan desaforada.

El GBC planteó un partido duro e intenso. Es la única forma de parar al campeón de la Euroliga, y Pablo Laso lo sabía muy bien. Duros atrás, cargando el rebote ofensivo e impidiendo que el Barca pudiera hacer transiciones rápidas. Los catalanes salieron un poco dormidos, y Panko castigó duramente a Anderson que no podía frenarle y tampoco podía con la intensa defensa del excelente jugador del GBC.Doblas tenía muchos problemas con el gigante Perovic, pero el buen juego de los donostiarras se las arreglo para encontrar otras vías de anotación, aunque el barca seguía estando al acecho.

En el segundo cuarto las cosas continuaron de forma similar, pero cabe resaltar la mejoría experimentada por Kone, que dio unos minutos de calidad, siendo importante en la faceta reboteadora tanto ofensiva como defensiva. También gustó Alfonso Sánchez, que buscó penetraciones al aro blaugrana continuamente, realizando varias canastas de mérito. Ahora mismo parece el único con esta capacidad y su presencia en atraque se agradece al igual que su intensidad defensiva. Ni Ricky Rubio ni Victor Sada lograban dominar el ritmo de juego, y tanto Salgado como Uriz - más este último - dirigieron al equipo con acierto.

En el incio del tercer cuarto el GBC volvió a salir con el mismo quinteto, pero David Doblas empezó a hacer daño a la defensa del Barcelona. Atacó a Perovic de cara, tras interpretar un pick&roll con Uriz, y esto pareció darle la confianza que necesitaba. El GBC continuaba sólido y ofreciendo una magnífica imagen, pero el Barca siempre acechaba de cerca, con un Navarro que empezaba a hacer mucho daño. Entonces el partido cambió. No fue por una defensa en zona, ni nada por el estilo. La técnica señalada a Ndong por protestar airadamente acabaría haciendo polvo al GBC. Xavi Pascual se dedicó a conversar con Arteaga cada vez que le era posible, y al final ya saben como acabo todo. Dos técnicas incomprensibles, y una falta con el tiempo casi agotado sobre Navarro muy discutible - la falta existió pero rara vez se pitan en estas circunstancias. Estoy seguro de que en la situación inversa no se hubiese señalado. Además fue señalada por un árbitro al que no le correspondía juzgarla -.


Ni que decir tiene que en los cinco años que llevo de socio jamas había visto a la gente tan enfadada. Por algo será! Todo esta vorágine afectó muy mucho al juego del GBC. El Barcelona pudo abrir brecha y se vislumbraba una diferencia demasiado dura para el desarrollo del partido. Sin embargo, la casta y la pasión puede ser muy importante en el deporte profesional. El Barcelona se quedó un poco parado, y el GBC disputó cada balón como si fuese el último. El trío arbitral, posiblemente viendo que había una diferencia de 13 puntos se dedicó a compensar un poco la situación creada por ellos mismos, y tras ejecutar brillantemente una fuerte presión defensiva, con varios traps incluidos el partido se ajustó tanto que la tensión podía cortarse en el aire. Sin embargo, Navarro sentó catedra y al final no pudo confirmarse el milagro - hubiera sido un milagro de proporciones biblicas ganar tras sufrir este calamitoso arbitraje -. El triple de Baron voló e hizo la corbata. Hubo un pequeño contacto sobre Jimmy a la hora de lanzar, pero ¿eso qué importa?. Como no se trataba del gran Navarro pues estaba claro que de ningún modo pitarían algo.

Faltaría más.



Una vez más tuve la oportunidad de compartir una tarde radiofónica con el gran Ioritz Bello. Intenté aportar mi granito de arena a una retransmisión animada por un excelente narrador. Por favor, si téneis la oportunidad sintonizad esta emisora, por que se trata de un grupo de chicos que lo hace muy bien, y que trabajan a destajo por amor al arte para que todos disfrutemos un poquito más del mundo de la canasta. En esta ocasión tuve la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de ambos entrenadores, y de sacarme fotos con algunos de mis ídolos. No tuve reparos en felicitar a los jugadores y al técnico del GBC por su excelente trabajo. Sólo espero que esta tendencia se confirme en futuros partidos. Aqui os dejo las fotos del post-partido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?