sábado, 29 de enero de 2011

El partido de Teledeporte



Parece obvio señalar que el Baskonia no atraviesa un buen momento. Es más, sin un jugador total como san Emeterio – a día de hoy el MVP de la liga- podría llevar un camino aún más siniestro que el que acarrea actualmente. El Unicaja ha salido muy frío al parqué del Buesa Arena. Ha dejado al Baskonia todos los espacios posibles en su zona, y naturalmente, San Emeterio les ha castigado duramente con sus penetraciones. Tan sólo unas imprecisiones en la distribución del balón del equipo local han impedido que las rentas fuesen mayores. Al final de este cuarto San Emeterio había anotado los mismos puntos que todos los jugadores malagueños.

Sin embargo los encuentros duran cuarenta minutos, y el equipo malagueño ha empezado a trabajar duramente en defensa. Han cerrado por completo su zona, comprimiendo los espacios por completo, y utilizando una eficaz y rapidísima defensa de ayudas por parte de sus jugadores exteriores, han atascado el ataque baskonista, incapaz de encontrar alternativas a la móvil y agresiva defensa visitante. La entrada de T-Mc ha revolucionado el ataque del Unicaja, y ha encontrado un ritmo de juego mucho mayor, que le ha permitido correr y encontrar mejores opciones, pues tanto el base americano como Tripkovic han visto aro con cierta facilidad, bien secundados por Freeland – el único titular del Unicaja que ha rendido satisfactoriamente - . Por parte del baskonia señalar que Teletovic continúa perdido, y que siguen teniendo problemas para sustituir a Marcelinho con garantías. Quizás en contra de lo previsto Logan ha tenido bastantes minutos, con el fin de ganar más espacios en ataque, aprovechando la gran velocidad que este jugador posee. Con el paso de los minutos, tanto la defensa como el ataque del Unicaja han perdido efectividad, aunque han seguido fajándose con gran intensidad. La salida de Fitch ha resultado muy positiva para el equipo visitante. Ha sido muy incisivo en sus penetraciones, y ha ayudado mucho en el rebote ofensivo, sabedor de que Baskonia es un conjunto algo vulnerable por dentro a pesar de la presencia de Barac y Batista.


En el último acto Baskonia ha salido fuerte, y ha podido jugar con un ritmo mayor, y ha aprovechado bien el juego de Marcelinho y Logan que han podido realizar penetraciones tras ejecutar con maestría el pick & roll. El Unicaja ha perdido la concentración, y ha facilitado dos puertas atrás en un espacio muy pequeño sobre la línea de fondo. San Emeterio ha vuelto a aparecer en la anotación – en el resto de facetas ha estado muy activo durante todo el partido- y la ventaja ha crecido hasta ocho puntos. ¿Partido sentenciado? Lo parecía…pero Baskonia se ha parado inexplicablemente. Con algo de fortuna y debido a una chiquillada de Batista – su antideportiva es clara – se le ha complicado el partido de una forma inexplicable. Todo parecía abocado a una última posesión para los visitantes, pero tras un rebote ofensivo local, el balón ha caído a manos de Marcelinho, que ha superado la defensa de T-Mc sin excesivos problemas – el norteamericano le ha defendido demasiado cerca- y ha anotado sobre la bocina la canasta del triunfo.

La victoria se queda en casa finalmente, pero las sensaciones no son demasiado buenas. Ambos equipos deben continuar trabajando. El baskonia irá hacía arriba con toda seguridad, pero para que el Unicaja funcione y progrese adecuadamente necesita más aportación de todos sus integrantes, y parece complicado que varios de estos jugadores puedan dar el nivel que necesitan para alcanzar siquiera los play-offs. Toca una restructuración profunda para la temporada que viene, siempre que quieran volver a ser un equipo importante en esta complicada y competitiva liga ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?