lunes, 9 de octubre de 2017

Daniel Clark, no sólo un especialista

El GBC está sorprendiendo a propios y extraños en este buen inicio de temporada. Sin embargo, se puede constatar por parte de la prensa "foránea" que hay cierto escepticismo sobre el equipo de Fisac. Este hecho me produce un punto de curiosidad bastante grande y me viene a la mente la famosa frase: Juega por el nombre que tienes en el pecho, nunca por el que llevas en  la espalda. Amigos de otras provincias, os diré algo. Aquí no hay fortuna, hay un trabajo muy serio, realizado muy correctamente tanto por el cuerpo técnico como los jugadores, que no se han creído víctimas propiciatorias, por mucho que el núcleo provenga de una categoría inferior. El trabajo y compromiso hace a los jugadores más grandes. El futuro para el GBC no está exento de grandes retos y dificultades, pero estoy seguro de que el equipo dará la cara con un trabajo ejemplar, y luego, según lo merezca, ganará o perderá, pero no volverá a hacer el rídiculo nunca más. El recuerdo de la última andadura debe quedar enterrado, y la  fiel hueste puede retornar a casa con la cabeza bien alta.

Un ejemplo clarificador de como está trabajado el equipo lo representa sin duda alguna, Daniel Clark. Hay muchos jugadores que encajan en esta descripción, pero me apetecía detenerme unos minutos en la figura del británico. Catalogado como un tirador especialista desde el necesario 4 abierto, tenía fama de no pisar pintura nunca y ser muy blando en la defensa. En temporadas anteriores está descripción se ajustaba bastante a lo que ofrecía en la pista habitualmente. Pero algo ha cambiado en él. Quizás sea recibir un rol más importante, o tal vez la capacidad de motivación implementada desde el cuerpo técnico. Pero no hay duda, que es un jugador algo distinto. Muy participativo en la toma de decisiones, está mostrando además de la capacidad de tiro, que ya sabíamos que poseía, una buena lectura de juego y capacidad de encontrar al hombre libre, con una mayor presencia tanto en el juego en el poste bajo, como en los cortes desde el lado débil. Ha demostrado un entendimiento muy interesante con Henk Norel, y está realizando un muy buen trabajo. 



Defensivamente está demostrando una mayor presencia en el rebote y sus prestaciones tanto en el body check, como en las situaciones tras cambios en bloqueos directos de High-Low, son bastante superiores a las que recordábamos. Atento en las ayudas, aún puede reaccionar y anticiparse para negar penetraciones un poco mejor, y a buen seguro que lo veremos muy pronto. 

Un gran trabajo de nuestro amigo Daniel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?