domingo, 1 de octubre de 2017

Un retorno prometedor


84 - Herbalife Gran Canaria (23+24+14+23): Oliver (17), Eriksson (10), McKissic (5), Aguilar (7) y Balvin (6) -cinco inicial-, Mekel (4), Seeley (8), Pasecniks (7), Paulí (2), Rabaseda (5), Fischer (4) y Báez (9).

76 - Gipuzkoa Basket (18+16+23+19): D. Pérez (4), Salvó (7), Swing (17), Fakuade (8) y Norel (24) -cinco inicial-, Agbelese (3), Van Lacke (2), Pardina (0), Clark (11) y Oroz (0).

Árbitros: Herrezuelo, Serrano y Olivares. No hubo eliminados por faltas personales.


El regreso del GBC a la complicada liga ACB se pudiera  calificar de satisfactorio a pesar de la derrota sufrida a manos de un Herbalife Gran Canaria destinado a priori a jugar playoffs sin mayores problemas y que cuenta una plantilla amplia y versátil para  cumplir sus objetivos. Hemos visto a un Gipuzkoa Basket muy serio, y que aparte del nombre, no guarda ninguna relación con aquel timorato equipo que fue barrido del mapa en esta misma pista hace dos temporadas. 

Los de Fisac se han mostrado bastante efectivos en tareas defensivas, realizando las ayudas cortas con rapidez y con una buena dosis de intensidad y trabajo por parte de todos sus jugadores, incluyendo sus principales referencias ofensivas, que no han dudado en bajarse al barro por el bien del equipo. Han tenido algunas dudas cuando han tenido que salir en segundas y terceras ayudas a la línea exterior del equipo local, y por ello han sido castigados duramente, con bastantes tiros cómodos más allá del arco. Han tenido alguna dificultad en anticipar los cambios y evitar los miss match y eso les ha ocasionado alguna que otra dificultad. Es tiempo de ser optimistas, ya que estos errores han sido menos frecuentes en la segunda parte y han realizado un mejor trabajo. Otro de los puntos en los que el equipo tiene que mejorar es en la defensa del bloqueo directo, ya que han pasado muchos por detrás y con el poste hundiéndose demasiado, siendo castigados con triples en momentos importantes. 

En ataque ha habido fases con poca claridad, donde se ha recurrido al juego de 1X1 ante la falta de ideas o a lanzamientos exteriores sin tener otras opciones, con otras fases donde hemos visto un buen juego sin balón y cortes agresivos hacia el aro, que han dado muchos puntos al GBC. Gran trabajo en la carga del rebote ofensivo, a pesar de ser muy inferiores en envergadura, y de mantenerse esta línea puede ser un aspecto que de muchos réditos al equipo en un futuro.







Estos son los jugadores más destacados del partido:

Dani Pérez : Muy errático en el lanzamiento, un aspecto en el que debe trabajar mucho, pero excelente en la dirección, encontrando muchas soluciones en el ataque.

Jordan Swing: Gran determinación a la hora de tomar responsabilidad ofensiva, aunque con algunos tiros mal seleccionados. Gran trabajo también atrás. Prometedor.

Henk Norel : Como ya sabíamos, será el jugador principal a lo largo de la temporada, pero es primordial que cuide dónde y cuándo comete faltas personales, ya que el equipo le necesita mucho tiempo. Debe recibir relevos de garantías. Con él en la pista el equipo ha sido más consistente, y ha competido de tú a tú contra un gran equipo.

En definitiva, un primer partido esperanzador, con un trabajo muy serio, que nos permite ser optimistas de cara al futuro.



1 comentario:

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?