miércoles, 18 de octubre de 2017

Me llamo Eric Gordon, y he vuelto para quedarme!

El segundo partido de la jornada inaugural nos dejó una apurada victoria de Houston Rockets ante unos Warriors algo erráticos, que recibieron muchos parciales en contra, y que no fueron lo suficientemente sólidos en los momentos claves del partido, cometiendo errores graves, tanto en ataque como en defensa.  La ausencia de Draymond Green, que tuvo que retirarse por lesión pudo pasar factura a los vigentes campeones, y es un problema que el equipo baje tanto su rendimiento cuando falta el excelente complemento que es el jugador de Michigan



Sin embargo, es de Houston de quién quiero hablar en esta oportunidad. Había mucha expectación por ver como la llegada de CP3 afectaba al equipo, y en en particular a Harden, que disfrutaría de menos tiempo del balón en sus manos. El talentoso escolta se adaptó de maravilla a esta circunstancia, y sin la responsabilidad de conducir el balón desde el campo propio pudo moverse cómodamente por la pista. El sistema ofensivo respecto a la barba no ha cambiado demasiado. Una vez que Capela realiza un bloqueo en cabecera, y un rebloqueo de nuevo comienzan muchos de los ataques de los Rockets, con Harden recibiendo en el centro. La mayor parte de las veces que Paul suelta el balón, no acaba de volverle en buenas situaciones, y quizás no usar el Pick & Roll teniendo a CP3 en nómina, es una verdadera barbaridad. De hecho, D´Antoni, técnico testarudos donde los haya, se aferró a su forma de juego, y dejo en el banquillo a Paul, uno de los mejores bases de la liga. Y cabe señalar que acertó en esta oportunidad, ya que el equipo realizó un juego mucho más vertical y directo. 

El jugador que más me gustó en Rockets fue sin duda Eric Gordon. No recuerdo haberle visto en un estado de forma similar, salvo quizás en sus primeros años en la liga, pero incluso entonces se enfocaba más en el tiro exterior que en penetrar hacia el aro. Ya tuvo una muy buena temporada el curso anterior, pero ahora está muy fino en el plano físico, y con una determinación a prueba de bombas. Goza en estos momentos de un primer paso rapidisimo y corta hacia el aro siempre en el momento oportuno. Anoche no tuvo un buen día en el tiro exterior, pero es un jugador con muy buena mano y no puedes flotarle demasiado. ¿Qué le supone a los Rockets tener un jugador de este calibre?



En un sistema donde nadie juega de espaldas, y mayoritariamente basado en el spacing, y en BD centrales o sobre 45º, normalmente para Pick & Pop, el tener un jugador capaz de ser una amenaza tanto en el campo abierto como en el tiro exterior es una garantía enorme tanto para el juego en transición como para el ataque posicional. Gordon a este nivel supone un escudero del más alto nivel para James Harden, al que puede descargar de mucha presión y generar más espacio para que pueda jugar el 1X1. Un Eric Gordon a este nivel es un jugador All Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué nos gusta Jayson Tatum?